Centralización de las diferentes Plantas:
La aplicación esta preparada para ser utilizada en empresas con más de una planta de fabricación de hormigón aunque el tipo de dosificadora sea diferente.La información puede estar centralizada en la misma base de datos mediante el acceso vía Internet o bien mediante importación / exportación de archivos.
Una de las herramientas mas potentes e importantes de esta aplicación es la posibilidad de adquirir la información que maneja cada una de sus dosificadoras de hormigón. De este modo, los albaranes de entrada de materia prima, así como los albaranes de salida de hormigón que se realizan en la dosificadora son incorporados automáticamente a la aplicación sin tener que introducirlos manualmente. Clientes, Obras, Conductores y vehículo pueden ser igualmente adquiridos automáticamente.
Proveedores de Materia Prima y Albaranes de Entrada:
Gesthorm lleva el control de cada uno de estos Proveedores; realizando un control exhaustivo de las Materias Primas que nos proporcionan, sus características, coste por tonelada y, por supuesto, stock de cada una de ellas en cada Planta.
Los Albaranes de Entrada de Materia Prima son adquiridos automáticamente desde la dosificadora e incorporados a nuestra aplicación. De forma automática, se almacenará en el albarán, el coste de la materia prima comprada y de coste del transporte de ésta según la empresa que ha realizado el viaje.
Además la aplicación podrá determinar las futuras facturas que nos deben emitir tanto nuestros proveedores así como las empresas de transporte contratadas.
Fórmulas o Recetas de Hormigón y Albaranes de Salida:
La aplicación almacena cada una de la formulas de hormigón con su composición de Materias Primas. Además, calcula el coste de estas fórmulas por metro cubico fabricado. Estos costes son actualizados automáticamente acorde con los cambios en los costes de las materias primas y el transporte y según las entradas de materia prima que se vayan realizando.
Los Albaranes de Salida de venta de hormigón, son adquiridos automáticamente desde la dosificadora. La aplicación determina el coste del albarán según la fórmula, el precio de venta según el especificado en la obra y en la oferta, y almacena además las materias primas utilizadas.
Se puede llevar además, el seguimiento de los controles de calidad que se le hagan a estos albaranes, mostrándose los resultados de estos controles de forma automática, y las materias primas utilizadas en la fabricación.